Porque también en el trabajo se necesita una cultura del bien-estar.

Proporcionar bienestar al trabajador a través del espacio se ha convertido en una ventaja competitiva en el mundo empresarial, máxime en tiempos de crisis, cuando se necesita hacer más y mejor.

Para lograrlo, los trabajadores necesitan salud física y mental, cultivada mediante un entorno que les sirva de apoyo a la hora de trabajar y que les proporcione la capacidad emocional necesaria para realizar acciones positivas y productivas. Las organizaciones líderes ya son conscientes de que un mayor bienestar de sus empleados no solo ayuda a las personas a estar más sanas y a reducir los costes sanitarios, sino también a ser más productivas, creativas e innovadoras y potencia, al mismo tiempo, la retención y la atracción del talento.

Las empresas deben de contemplar dentro de su estrategia una cultura corporativa del bienestar y, desarrollan programas que fomentan la salud de sus empleados, consiguen:

    • Una reducción del 28,3 % en las bajas por enfermedad
    • Un 3,5:1 de retorno de la inversión
    • Una reducción del 26,1 % en los gastos sanitarios
    • 4 veces más probabilidades de retener el talento
    • Un incremento en la productividad de un 25%
    • Los empleados tienen 8 veces más probabilidades de sentirse comprometidos y 3,5 de sentirse motivados a ser creativos y a innovar


Por tanto, parece que una de las mejores formas de aumentar la productividad en las organizaciones es mejorando la salud de las personas que las conforman.

¿POR QUÉ UNA UNA CULTURA DEL BIENESTAR?

-Porque refuerza la política de Responsabilidad Social Corporativa Interna.
-Porque es una herramienta clave en la estrategia de RR.HH. de cara a mejorar la satisfacción laboral de los empleados.
-Porque conciencia y sensibiliza a los empleados sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable dentro y fuera del entorno laboral.
-Porque permite aumentar la productividad de la organización. 

¿QUÉ SE NECESITA IMPLEMENTAR?*

 

Cultivar el optimismo en el espacio de trabajo.Cultivar la consciencia y la concentración. Potenciar la autenticidad.Fomentar el sentimiento de pertenencia.Tener un propósito. Cultivar la vitalidad.

 

*Fuente: El País.com

 

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close