K de Keto

El “ceto” en una dieta cetogénica proviene del hecho de que le permite al cuerpo producir pequeñas moléculas de combustible llamadas “cetonas”.Esta es una fuente de combustible alternativa para el cuerpo, utilizada cuando el azúcar en la sangre (glucosa) escasea.

Las cetonas se producen si comes muy pocos carbohidratos (que se descomponen rápidamente en azúcar en la sangre) y solo cantidades moderadas de proteínas (el exceso de proteínas también se puede convertir en azúcar en la sangre). El hígado produce cetonas de la grasa. Estas cetonas sirven como fuente de combustible en todo el cuerpo, especialmente para el cerebro.

El cerebro es un órgano hambriento que consume mucha energía todos los días y no puede funcionar directamente con la grasa. Sólo puede funcionar con glucosa … o cetonas.

En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa, quema grasa 24-7. Cuando los niveles de insulina son muy bajos, la quema de grasa puede aumentar dramáticamente. Es más fácil acceder a tus tiendas de grasa para quemarlas. Esto es genial si estás tratando de perder peso, pero también hay otros beneficios menos obvios, como menos hambre y un suministro constante de energía.

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close