Los “superpoderes” del camu camu.

La alta concentración de vitamina C, rica en antioxidantes y también fuente abundante de potasio, calcio, proteínas, beta caroteno, aminoácidos y fitoquímicos poderosos.

La vitamina C previene enfermedades ya que aumenta el sistema inmune, retarda el envejecimiento y ayuda a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. También ayuda a la absorción del hierro y en la prevención de las enfermedades al aumentar la capacidad de nuestro sistema inmunológico al proporcionar apoyo muy eficaz a nuestras defensas. De esta manera se retarda el envejecimiento y ayudamos a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Además tiene propiedades astringentes (acción cicatrizante), antioxidantes(protege las células contra los radicales libres), anti-virales (resfriados y gripe) y antiinflamatorias (alivia la artritis y otras enfermedades inflamatorias). Rica en flavonoides, y  en valina y leucina, dos aminoácidos necesarios para aumentar el volumen muscular.

¡Toda una mezcla abundante de salud! El camu camu fortalece el sistema inmunológico, y se utiliza para aumentar la energía y el estado de ánimo. Por eso también es considerado un antidepresivo natural pues aumenta los niveles de serotonina para mejorar el sueño, la memoria y el estado de ánimo, lo que favorece la función óptima del sistema nervioso.

Algunos especialistas han encontrado su aplicación positiva en algunas enfermedades oculares, asma, arteriosclerosis, síndrome de fatiga crónica,  enfermedad de las encías (gingivitis), y dolores de cabeza.

Esta fruta amazónica reduce la inflamación proporcionando protección cardíaca. En un estudio de 2008 del Journal of Cardiology se demostró que el camu camu puede combatir la inflamación y el estrés oxidativo mejor que la vitamina C convencional.

El camu camu es también un suplemento útil para las articulaciones ya que ayuda a reparar los ligamentos y tendones, así como las articulaciones y cartílagos mediante el apoyo a la producción de colágeno.

¿Qué esperas para beneficiarte de todo sus superpoderes?

 

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close