La sal negra del Hawai, digestiva y antitóxica, y apreciada por la medicina Ayurvédica.

Con un sorprendente color y una textura sedosa, la sal negra de Hawai nace del encuentro de una de las aguas más puras del mundo y de rocas volcánicas ricas en carbón activo.

Procede de la isla de Molokay en el archipiélago de Hawai, donde se recoge manualmente. Al igual que otras sales gourmet, destaca por su rica composición en elementos minerales. Su distintivo color proviene de la lava volcánica que aporta minerales y del carbón activado que se utiliza como digestivo y antitóxico entre otras cosas. Las rocas de lava negra se añaden al agua de los estanques para que los cristales de sal se impregnen del carbón activo que contiene la lava. El proceso único de evaporación de la sal negra de Hawai asegura una conservación total de los minerales y oligoelementos. Excelente para el conjunto del sistema digestivo y poderoso antitóxico, son todos los beneficios del carbón que se encuentran en ella.

Beneficios.

Para contrarrestar la hipertensión arterial, el ardor estomacal y diferentes afecciones intestinales que ocasionan flatulencias e hinchazón abdominal.

La sal negra de Hawai o Perla Negra, no debe confundirse con la Kala Namak ó Sal Negra del Himalaya, usada en los platos de la cocina india así como en la medicina Ayurvédica.

 

En la cocina.

Su fino y equilibrado sabor a avellana, asociado a su extraordinario color y su sedosa textura, le otorgan un triunfo incomparable en la cocina.
Igualmente utilizado como flor de sal en los platos de pescado y carnes a la plancha, es también perfecto para sazonar verduras y ensaladas.
Excelente para aderezar los platos de sushi y darles un toque original.

Por su aroma ligeramente sulfuroso y un sabor terroso muy especial, puede usarse como sal de acabado (y decorado de platos) y como sal para rostizado.

Da excelente resultado al agregar como cobertura a pescados para preservar el sabor y la humedad mientras se hornean. Proporciona un sazón limpio, que recuerda al ahumado, su aroma puede parecer sulfurado y su presentación en el plato resulta elegante y exótico, siempre buscando el contraste de colores.

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close