El extraordinario aceite de hemp o cáñamo.

El aceite de cáñamo es derivado de las semillas vírgenes producidas por la planta de cáñamo. Y ofrece cantidad de beneficios increíbles para la salud del cuerpo – tanto dentro como fuera de él.

Pero, hay algunos malentendidos grandes e inclusive un estigma innecesario vinculado al aceite de cáñamo. Principalmente porque algunas personas asumen que “te droga”. Esto no pudiera estar más alejado de la realidad.

Aunque el cáñamo es una planta sativa de cannabis, el aceite de cáñamo no altera el estado de ánimo ni en lo más mínimo. Esto se debe a que el aceite de cáñamo no contiene altas cantidades de THC (el elemento psicoactivo en el cannabis que altera el estado de ánimo) o CBD. En la actualidad, se están aclarando los asombrosos beneficios del aceite de cáñamo.

Un increíble valor nutricional

El aceite de cáñamo es muy nutritivo. No solo más del 30% de la planta de cáñamo está compuesta de grasas saludables, también el 25% de ella está compuesta de proteínas. Eso es equivalente a comer un trozo de carne. Nada mal para unas “semillas”. Los alimentos con alto contenido proteínico son excelentes para tu salud nutricional. Tiene un sabor suave a nuez y cada vez se encuentra más en los supermercados alrededor del mundo. El cáñamo no solo tiene un alto contenido proteínico y ácidos fáticos esenciales como el ácido gamma-linolénico, omega 3 y omega 6 – también está lleno de vitamina E, potasio, zinc, hierro, calcio y magnesio. Estos nutrientes la convierten en la planta proteínica perfecta para veganos y vegetarianos que le faltan estos nutrientes en sus dietas diarias.

Cómo puede afectar tus hormonas.

El ácido gamma-linolénico es el ingrediente principal del aceite de cáñamo, y ha demostrado tener efectos asombrosos que ayudan contra los desequilibrios hormonales, según un estudio.También ayuda con la menopausia. De nuevo, debido al AGL (ácido gamma-linolénico).Puede ayudar calmando varios de tus síntomas de la menopausia, como:

  • Estado de ánimo
  • Sueño
  • Sofocos
  • Dolor

El ácido gamma-linolénico también ayuda disminuyendo el dolor ocasionado por el periodo de las mujeres.

Puede reducir tu riesgo ante enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

Esto es algo que siempre te dicen – come grasas saludables. Especialmente alimentos altos en omega 3 y omega 6, porque son sanos para tu corazón. El ácido linoleico que se encuentra en el aceite de cáñamo es un suplemento general increíblemente saludable para el corazón, y puede reducir tu riesgo ante enfermedades cardiovasculares. Inclusive se ha demostrado que reduce la presión arterial y previene la coagulación sanguínea.

Puede ayudar a reducir los riesgos de la enfermedad de Alzheimer, e inclusive previene que envejezcas a una velocidad normal.

Se sugiere que el cannabis es un “antioxidante” en tu cerebro, eso ayuda a minimizar tus riesgos ante la enfermedad del Alzheimer. Se dice que los cannabinoides pueden deshacerse de las células dañadas en tu cerebro, eso puede ocasionar un mejor funcionamiento cerebral. Estudios anteriores han demostrado que es probable que pueda preservar las células del cerebro e inclusive puede ayudar a crear nuevas.

 

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close