El bien-estar como estilo de vida.

Para muchas personas, el bienestar es un término que sólo conciben cuando necesitan un descanso o una mejora, pero no terminan incorporándolo a todos los aspectos que conforman nuestra vida. Es un trabajo de todos los días.

Y aunque tiene diferentes significados para cada persona, es útil pensar en cómo estamos atendiendo cada una de las dimensiones. El bienestar debe de ser un cuidado cotidiano, un efecto acumulativo de una serie de pequeños cambios de estilo de vida, y el poder ver el valor de cuidar de nosotros mismos y de los demás, respetando desde las estaciones, el clima, escuchar a nuestro cuerpo y dar unos pasos hacia atrás cuando éste trate de decirnos que necesita un descanso. Y aunque hoy hablar de bien-estar es una tendencia creciente y que ocupa a otra áreas como la tecnología del bienestar o la desconexión de la tecnología excesiva vs la re-conexión con la naturaleza,  la sustitución de alimentos e incluso la evasión de los mismos, el procurar mejores hábitos también con el ejercicio constante y procurar espacios y momentos de esparcimiento, la sociedad contemporánea dista mucho de tomar en serio el reintegrar a su vida diaria el bien-estar como eje y cultivarlo.  Para ampliar un poco este panorama, les compartimos las 8 dimensiones del bienestar que consideramos han guiado nuestra filosofía personal y corporativa.  Disfrútenla.

1. FÍSICA—Hacer ejercicio, comer bien, dormir lo suficiente, y prevenir las enfermedades. 

Mantenerse activo, comer saludablemente e incluir superalimentos, dormir bien y hacer chequeos de salud.

2. EMOCIONAL—Enfrentar exitosamente los retos que nos presenta la vida. 

Hacernos conscientes de nuestros sentimientos, si nos cuesta trabajo expresarlos o no sabemos cómo lidiar con ellos, se vale buscar ayuda externa, sea profesional o no. Hablar y compartir nuestras emociones.

3. SOCIAL—Establecer relaciones y desarrollar un sistema de apoyo.

Tener claro quiénes son los familiares, amigos, compañeros de trabajo y otras personas que nos brindan apoyo y buscar estrechar esas relaciones a través de una pequeña charla, una llamada, un mensaje, etc. Ampliar nuestro círculos en algún club social, deportivo, cultural. Abrirse a la posibilidad de hacer una actividad nueva cada que sea posible, involucrarse en una causa haciendo voluntariado, etc.

4. OCUPACIONAL—Lograr satisfacción personal y enriquecimiento a través del trabajo y el estudio.

Asegúrate que su trabajo, remunerado o no, contribuya a tu bienestar. Muchas veces confundimos el éxito con el triunfo económico y no con el desarrollo personal y el equilibrio.

5. INTELECTUAL—Ser creativo y enriquecer sus conocimientos y destrezas.

Una clase nueva, leer un libro y compartirlo con los demás. Investigar sobre temas que nos apasionen fuera de nuestra profesión, escuchar nuevos géneros musicales o intentar una nueva habilidad como la cocina o la escritura…

6. ECONÓMICA—Aprender a vivir acorde con su situación económica actual y futura.

Cuidar nuestros gastos, hacer un presupuesto y planificar para el futuro. Ser consciente de qué y en qué gastamos.

7. AMBIENTAL—Buscar entornos agradables y estimulantes que propicien el bienestar.

Simplemente con sacar del closet lo que nunca usamos, menos es más. Caminar más que usar el auto, separar nuestra basura y consumir alimentos con menos empaques. Buscar espacios naturales y evitar producir un ruido excesivo. Hacernos un espacio de tranquilidad también favorece al entorno.

8. ESPIRITUAL—Cultivar el sentido de propósito en la vida. 

Busca tiempo para hacer aquellas cosas que te dan un sentido de conexión con la naturaleza, con los demás o contigo mismo, incluso prueba una nueva comunidad que comparta tus creencias o aprender a escuchar otras y respetarlas desde el conocimiento, sin juicios.

En Welbing nos preocupamos por hacer del bien-estar mucho mas que un estilo de vida, por ello promovemos la cultura del bien-estar en cada cosa que hacemos y en cada uno de nuestros productos.

 

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close