Carbón activado: indispensable en tu kit de emergencias.

Aunque no puede ser utilizado con tanta frecuencia como la vitamina C, se considera un elemento “esencial” ya que literalmente podría salvar tu vida. Este remedio fue uno de los pocos productos medicinales naturales, como el azufre, que los médicos han utilizado durante mucho tiempo para una variedad de padecimientos. No es simple carbón por sí solo, se elabora al quemar madera hasta convertirla en carbón producido en ausencia de oxígeno.

“La textura porosa del carbón tiene una carga eléctrica negativa, lo que hace que atraiga moléculas cargadas positivamente, tales como toxinas y gases. Esto ayuda a atrapar toxinas y químicos en el intestino”

Hoy en día, los suplementos de carbón activado se utilizan con frecuencia como un poderoso tratamiento natural. De hecho, me atrevería a apostar que todas las salas de emergencias lo tienen. Según un estudio llamado carbón “el método de desintoxicación gastrointestinal más utilizado en el mundo desarrollado”,algunos de los usos del carbón activado incluyen: agrupar toxinas, evitar resaca, reducir gases, blanquear dientes, promover función renal y como tratamiento de emergencia contra el envenenamiento; incluso mordeduras de serpiente, según casos anecdóticos. Es capaz de absorber ciertas toxinas en el intestino antes de que lleguen al torrente sanguíneo, incluso en animales; algunas veces, los veterinarios lo recetan cuando los perros consumieron sustancias como el chocolate, que para ellos es venenoso. Incluso hoy en día, el carbón activado se utiliza para tratar las sobredosis de medicamentos, tanto prescritos como de venta libre, tales como la aspirina, acetaminofén y tranquilizanttes

 

317 Views
Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2018.
Close