Aloe Vera y tu salud

Cuida tu salud con Aloe vera

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?
La planta de aloe vera forma parte de la familia Asphodelaceae. Es un arbusto con tallo corto que puede llegar a medir 30 cm aproximadamente. Su tronco está cubierto de hojas que miden de 40 a 50 cm de largo por 5 u 8 cm de ancho.

La sábila procede de sitios calurosos y desérticos. Es originaria de Arabia, sin embargo, ya se encuentra fácilmente en regiones subtropicales y templadas.

Características del aloe vera barbadensis
Se puede diferenciar principalmente por su aspecto. Sus hojas crecen hacia arriba y son más gruesas cerca de la raíz. Su tacto es rugoso y en los bordes tienen unos filamentos duros que se pueden confundir fácilmente con las púas de un cactus. Además, las hojas son de color verde, pero es habitual que presenten manchas blanquecinas.

Se cultiva y mantiene sin demasiados cuidados porque es una planta bastante resistente. Sin embargo, debemos cuidarla del frío. La temperatura ideal para que la sábila crezca saludable va de los 16 a los 26 grados centígrados. Por esta razón, es preferible tenerla dentro de casa durante el invierno o cultivarla en un invernadero.Las propiedades del aloe vera se encuentran en el interior de sus hojas. Para extraer este jugo de sábila tendremos que cortar una de sus hojas y abrirla. El tacto de la parte interna es viscoso y carece de color. Este extracto es lo que comúnmente conocemos como gel de aloe vera puro.

Los expertos consideran que el aloe vera es tan beneficioso para nosotros por la unión de todos sus compuestos. Es decir, que todas las propiedades del aloe vera no se deben a elementos específicos si no a la unión de todos estos. A continuación te dejamos algunos de los componentes importantes del aloe vera.

✅ Vitaminas del aloe vera
➞ Vitamina B1, 2, 6 y 12: Ayudan en los procesos de desintoxicación, en la formación de hemoglobina.

➞ Provitamina A: Una vez la ingieres se convierte en vitamina A y ayuda a mejorar la visión y a regenerar la piel y las mucosas.

➞ Vitamina C: Esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, la formación de huesos, dientes y sangre. Además, protege las células del envejecimiento prematuro.

➞ Vitamina E: Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de las células, fortalece el corazón y mejora la circulación.

✅ Aminoácidos esenciales
El aloe vera contiene 7 (Lisina, Threonina, Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Metionina) de los 20 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para la síntesis. Estos aminoácidos no los produce nuestro cuerpo, por este motivo, es importante incluirlos en nuestra dieta.

✅ Aminoácidos no esenciales
La sábila contiene los siguientes aminoácidos no esenciales: Histidina, Arginina, Hidroxyprolina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Tirosina.

A diferencia de los aminoácidos esenciales, estos sí los produce nuestro cuerpo. Por ello, no es necesario tener una ingesta directa de estos.

✅ Enzimas del aloe vera
Las enzimas permiten que los procesos químicos se lleven a cabo. Por esta razón, pueden acelerarlos o frenarlos. En el aloe vera encontramos las siguientes enzimas: Cyclooxigenasa, Oxidasa, Amylasa, Catalasa, Lipasa, Fosfatasa Alcalina, Carboxipeptidasa.

Estas ayudan a destruir en nuestro organismo algunos radicales libres, en otras palabras las toxinas medioambientales.

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close