Aloe vera, un desintoxicaste natural y ancestral.

El aloe vera contiene poderosos componentes antioxidantes. Algunos de estos componentes pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias perjudiciales…Antioxidante, antibiótico, antimicrobiano, antifúngico, antiséptico: algunas de las propiedades del aloe vera que pueden ayudar a desintoxicar tu cuerpo, combatir infecciones, ayudar a la digestión, curar aftas bucales y prevenir la placa dental.

Con 75 componentes potencialmente activos.

Estas capacidades provienen de los muchos componentes y Fitonutrientes del aloe vera, tales como la vitamina A, C y E, colina, ácido fólico y B1, B2, B12 y B3 (niacina). Los minerales incluyen selenio, zinc, calcio, hierro, cobre, manganeso, potasio, magnesio y cromo. También contiene altas cantidades de:

  • Antioxidantes polifenoles – Estos ayudan a combatir los radicales libres, los cuales contribuyen a las enfermedades, infecciones y aceleran el envejecimiento.
  • Ácidos grasos – El aloe contiene esteroles de plantas, los cuales son ácidos grasos valiosos, incluyendo Campesterol B-sitosterol, así como ácidos Linoleico, linolénico, mirístico, caprílico, oleico, palmítico y esteárico.
  • Aminoácidos – Hay alrededor 22 aminoácidos, llamados “bloques de construcción de las proteínas”, que son necesarios para su cuerpo y, el aloe vera contiene entre 18 a 20 de ellos, incluyendo todos los ocho que son considerados esenciales para la salud humana.

Parte de su popularidad se debe a que es una planta de aspecto agradable, pero el gel dentro de las hojas también tiene fuertes capacidades curativas para un número de enfermedades y dolencias.

De hecho, el gel podría remediar fácilmente muchos de los problemas por los que miles de personas compran cremas y lociones, que supuestamente contienen extractos de la planta de aloe vera, pero que a menudo contienen solo una fracción del poder curativo disponible del artículo genuino.

El aloe vera definitivamente tiene algunas extraordinarias propiedades terapéuticas, especialmente cuando es aplicado como un ungüento en la piel y encías.

Actualmente, en el mercado podemos encontrarnos el aloe vera en diferentes estados y es bueno saber diferenciar unos de otros para conocer bien qué tipo de producto estamos adquiriendo y para qué nos puede servir. Así, vamos a distinguir entre gel, jugo, concentrado, extracto y polvo de aloe vera.

 

El Aloe Vera puro en polvo se puede usar en todas las cremas caseras y lociones como agente hidratante. Es un hidratante muy potente y estimula la creación de nuevas celulas de la piel, refresca y apoya a la cicatrizacion. Se puede usar en quemaduras solares y para dar hidratacion a cabello seco y apagado. Activa la sintesis del colágeno y la elastina. Es soluble en agua en una proporción de 1: 200

Write a response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Welbing Promoviendo el Bien-estar © 2019.
Close